Buenos Aires, 2 oct (Prensa Latina) El astro Lionel Messi y el joven Nico Paz destacan hoy en la convocatoria de Argentina para sus próximos partidos en las eliminatorias suramericanas rumbo a la Copa del Mundo de 2026.
El técnico Lionel Scaloni incluyó nuevamente a Messi en la nómina albiceleste, tras este estar plenamente recuperado de la lesión sufrida durante la pasada Copa América, tal como lo ha demostrado en los minutos de juegos que ha tenido con su club, el Inter de Miami en la liga profesional estadounidense (MLS).
La vuelta de Messi lógicamente roba focos, pero sin dudas la atención de aficionados y prensa se ha centrado en la incorporación del media punta Nico Paz, de 20 años, quien sobresale en ese inicio de campaña con su equipo el Como 1907 de la Serie A de la Liga italiana, con el cual suma tres asistencias en seis partidos.
En cambio, la gran ausencia la constituye el portero Emiliano «El Dibu» Martínez, quien deberá cumplir dos partidos de sanción, por pegarle a un cámara después de la derrota ante Colombia, en la última jornada jugada en estas eliminatorias mundialistas.
Scaloni deberá escoger entre los cancerberos convocados: Gerónimo Rulli, Juan Musso y Walter Benítez, quien será el titular en los próximos desafíos en los cuales Argentina jugará ante Venezuela como visitante y ante Bolivia como local.
El grueso de los jugadores que ganaron el Mundial de Qatar 2022 y la Copa América Estados Unidos 2024 se mantienen en la nómina, en la cual ya no está Ángel Di María.
Convocatoria completa de Argentina:
Porteros: Gerónimo Rulli, Juan Musso y Walter Benítez.
Defensas: Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Germán Pezzella, Lisandro Martínez, Leonardo Balerdi, Nahuel Molina, Gonzalo Montiel, Nicolás Tagliáfico, y Marcos Acuña.
Centrocampistas: Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister, Leandro Paredes, Exequiel Palacios, Giovani Lo Celso, Nicolás Paz, Thiago Almada y Nicolás González.
Delanteros: Alejandro Garnacho, Paulo Dybala, Lionel Messi, Lautaro Martínez, Julián Álvarez y Valentín Carboni.